Dormitorios vintage en blanco: inspírate con nuestras ideas

Publicado el 29/06/2018 No hay comentarios Decoración con espejos, Decoración con lámparas, Decoración vintage, Decorar con papel pintado, NeutraDecor

Facebook
Facebook
Twitter
PINTEREST
PINTEREST

Hoy en Neutradecor, te damos algunos consejos para conseguir el estilo vintage blanco que deseas en tu dormitorio de forma sencilla. ¡Toma nota!

Antes de comenzar cualquier proyecto de decoración en un dormitorio tenemos que tener en cuenta que éste es un espacio para el descanso. Es por ello que debe ser tranquilo, funcional y acogedor además de conseguir la decoración deseada, en este caso una decoración vintage en blanco.

Decorar una habitación de estilo vintage en tonos blancos

El estilo vintage está de moda y ¡nos encanta! Es un estilo inspirado en los años 30-40, que se caracteriza por ser un estilo elegante y romántico, basado en estilos antiguos combinados con accesorios contemporáneos para aportar un aire retro a tu casa. Es uno de los más aclamados por los amantes del diseño de interiores. Y no nos extraña, combinar la comodidad de lo moderno con el estilo de lo clásico da lugar a resultados increíbles.

Si has llegado aquí es porque estás interesado en conocer las claves de este estilo decorativo. Hoy en Neutradecor, te damos algunos consejos para conseguir el estilo vintage que deseas en tu dormitorio de forma sencilla. ¡Toma nota!

Utiliza ropa de cama acolchada y colorida

Juega con diferentes texturas mullidas de poco peso. Utiliza colores cálidos para dar luminosidad al dormitorio y así darle un toque más acogedor. Te mostramos algunas fotos a modo de inspiración.

Las diferentes tonalidades y materiales de las mantas superpuestas encima de la colcha es una buena opción para dar un toque diferente a la habitación en tonos claros.

Las diferentes tonalidades y materiales de las mantas superpuestas encima de la colcha es una buena opción para dar un toque diferente a la habitación en tonos claros. Foto de El mueble

 

Otra buena opción es optar por diferentes tonos dentro de la misma escala de color, en este caso rosa empolvado para sábanas, cojines, colcha y manta.

Otra buena opción es optar por diferentes tonos dentro de la misma escala de color, en este caso rosa empolvado para sábanas, cojines, colcha y manta. Foto de El Mueble.

Tonos clave: el blanco o el blanco roto son los colores base.

Se combina con accesorios y mobiliario de tonos pastel.  Los estampados, ya sean florales o de otros motivos, no pueden faltar. Los encontramos presentes en edredones, en cojines, en cabeceros, en alfombras, en cortinas, papel de pared… Pueden estar en cualquier rincón.

En esta habitación predomina el blanco roto, que rompe su monocromía con el original estampado del cabecero y con otros detalles marrones presentes por el dormitorio.

En esta habitación predomina el blanco roto, que rompe su monocromía con el original estampado del cabecero y con otros detalles marrones presentes por el dormitorio. Foto de Home improvement

 

La originalidad de esta habitación de estilo vintage lo da el papel pintado de rayas verticales en tonos ocres y blancos.

La originalidad de esta habitación de estilo vintage lo da el papel pintado de rayas verticales en tonos ocres y blancos. Foto de Casa trés chic

El mimbre, el material estrella para recrear ambientes vintage

El mimbre y el ratán, entre otros, son materiales ideales para que tu estancia tenga un estilo vintage. Cestos, sillas mecedoras, espejos… son complementos realizados con estas fibras naturales que no pueden faltar en nuestro dormitorio.  

En caso de necesitar más espacio de almacenamiento, siempre puedes colocar un baúl de mimbre a los pies de la cama, o un baúl envejecido. En caso de no gustarte el mimbre, siempre puedes colorar en su lugar sombrereras con motivos florales, una excelente opción para almacenar tus cosas personales.

En esta casa de la provenza han colocado a los pies de la cama un pequeño cesto de mimbre y en el techo una lámpara de araña.

En esta casa de la provenza han colocado a los pies de la cama un pequeño cesto de mimbre y en el techo una lámpara de araña. Foto de El mueble

Puro romanticismo: lámparas de araña

Para nuestro dormitorio vintage, no debemos olvidar el tipo de lámparas que debemos colocar. En el techo deberá lucir una lámpara de araña con lágrimas de cristal. Y para las mesitas o como lámpara de pie se colocan lámparas de corte antiguo. Y en muchos casos, las lámparas tienen un toque de color oro.

Complementos para la pared para dar un toque retro

Los complementos que adornarán la pared son muy importantes para conseguir el estilo vintage deseado. Puedes colocar fotografías si eres un amante de las mismas, con marcos, formas, tamaños, acabados diferentes entre sí a diferentes alturas. No tienen que estar alineadas unas con otras, si no desordenadas. Si no te gustan mucho las fotografías, otra opción es colocar un espejo grande de tipo imperio sobre la pared.

En este dormitorio vemos dos elementos que te hemos recomendado para dar a tu dormitorio un estilo vintage, una lámpara de araña y un espejo a modo de cabecero. Fotografía de

En este dormitorio vemos dos elementos que te hemos recomendado para dar a tu dormitorio un estilo vintage, una lámpara de araña y un espejo a modo de cabecero. Fotografía de Pinterest

El rey de la tapicería: el capitoné

Y por último y no por ello menos importante, hay que destacar al rey de la tapicería, el capitoné, un clásico muy de moda. El capitoné se caracteriza por tener un aspecto acolchado debido a los botones cosidos de forma que se crean rombos. Los cabeceros de la cama son el elemento estrella en los que se representa esta técnica de tapizado. Sin lugar a duda, el capitoné debe estar presente para crear un ambiente vintage.

Cabecero blanco de estilo capitoné y lámpara de araña en tonos claros.

Cabecero blanco de estilo capitoné y lámpara de araña en tonos claros. Foto de Inspira hogar

¿Os animáis a hacer un cambio de estilo en vuestra habitación?

Fuente de la noticia

Añadir nuevo comentario


Go to top