Semana europea de la movilidad. NeutraDecor Eco-inmobiliaria.

Publicado el 23/09/2016 No hay comentarios DIY Decoración

Facebook
Facebook
Twitter
PINTEREST
PINTEREST

Hoy un post un poquito diferente para contaros algunos cambios  que hemos introducido en nuestras vidas y es que no se si lo sabíais pero esta semana ha sido la semana europea de la movilidad 2016 y por este motivo nos hemos marcado un objetivo: Desde ya mismo, nos moveremos por la ciudad andando, en bici o en transporte público.

El cambio climático es una realidad y los hábitos de vida poco saludables otra. Así que la idea de dejar el coche en casa (si es posible claro está) es algo que nos beneficia a todos.

Esto es lo que se plantea desde Europa:

”Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”

Tras más de un siglo, en el que el desarrollo de las zonas urbanas fue orientado a favorecer la circulación de coches, las congestiones de tráfico en nuestras ciudades y sus efectos de mayor contaminación y altos niveles  de ruido, asociados a una baja calidad de vida y elevados efectos nocivos sobre la salud, han llevado a reconsiderar el paradigma de la movilidad urbana.

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos ambiciosos para la movilidad urbana: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030. Con esta perspectiva estratégica se han establecido cuatro áreas prioritarias para 2016: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

La Semana Europea de la Movilidad 2016 quiere hacernos reconsiderar el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos.

La campaña sobre promoción de la movilidad urbana sostenible e inteligente, SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, supone una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible. Se anima a las autoridades locales a que establezcan colaboraciones e impliquen a los agentes locales en la medida de lo posible.

Muchas empresas  están interesadas en participar en esta iniciativa europea  para mostrar que aceptan su responsabilidad en lo que respecta a contrarrestar el cambio climático y velar por la comunidad y la salud de sus empleados. Las autoridades locales deben aprovechar estos aspectos para lograr la adhesión de un mayor número de representantes de todos los sectores de la sociedad civil.

El eslogan de este año, “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía. Desde la SEM 2016 se quiere concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios económicos. Algunos son de tipo monetario, mientras otros redundan en la calidad de vida de  la sociedad. Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible afectan tanto a las personas, como a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Además de los importantes ahorros económicos de una movilidad sostenible e inteligente, el resto de los beneficios generados tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud se traducen también en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.

Fuente: http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/SEM-2016.aspx

Y…. tachán!!! Este es nuestro nuevo vehículo de empresa:

img_20160922_111540

 

Os animo a todos a (al menos) intentarlo. ¿Porqué no aportar todos nuestro granito de arena y ser un poco más ECO? Colaboramos con el medio ambiente y además hacemos más ejercicio.

Nuestro servicio inmobiliario ya se ha sumado! Eso si, animo también al Gobierno (en este caso del Principado de Asturias) a que incentive un poco estas buenas practicas, controlando un poco más el tráfico de las ciudades, poniendo más aparcamientos de bicicletas y aumentando los carriles bici.

Hasta ahora la experiencia esta siendo muy positiva, seguiremos informando!

Buen fin de semana!

XXX, Ange.

 

 

Fuente de la noticia

Añadir nuevo comentario


Go to top