9 consejos para ordenar armarios.

Publicado el 2/09/2016 1 comentario Decoración dormitorios, DIY Decoración, Ideas de decoración

Bienvenido Septiembre!!! Hola Blog!!!

Después de estos dos meses de descanso en las redes (que no en el trabajo), estamos de vuelta. Con pilas cargadas a tope, con miles de ideas, con ganas, muuuuchas ganas!

Ya sabéis, que me flipa Septiembre, que si, que Julio y (sobretodo) Agosto molan, pero a mi Septiembre me encanta.

Es un mes cargado de sentimentalismo para mi, es un mes que siempre recuerdo con cariño, por recuerdos buenísimos y por esos recuerdos nostálgicos de los berrinches de volver a la ciudad, a la rutina.
Pero cuando a uno le da pena volver, es porque ha disfrutado! así que esas penas, que no debemos llamar penas, son en realidad buenos recuerdos que es hora de guardar en un pedacito de nuestra memoria.

Vuelvo con las actualizaciones semanales de los Viernes y vuelvo a estar activa en Instagram (@neutradecor), así que mil gracias por volver vosotros también a leerme!

Septiembre es buen mes para plantearse cambios y para volver a empezar. Es un buen mes para eliminar de nuestras vidas determinadas cosas que no nos gustan. En ocasiones, deshacerse de cosas resulta de lo más liberador. Así que, por que no aprovechar Septiembre y Octubre, para organizar nuestros armarios, nuestros cajones, ese trastero en el que no cabe un alfiler….

Vamos a empezar fuertes y liberados de cargas y vamos a poner orden en nuestros armarios, ¿qué os parece? así que ahí van unos cuantos truquillos del Método Kon Marie, una japonesa que ha revolucionado el orden con su libro <la magia del orden>.

Haciendo un breve resumen esto es lo que nos propone:

1.- Ordenar las prendas por categorías, no por localización. En lugar de ir ordenando habitación por habitación, ella recomienda centrarse en una categoría. Por ejemplo, ropa (que a su vez tiene subcategorías como deportiva o zapatos), libros o papeles. Empieza con la ropa, continúa con los libros, papeles y objetos varios, y termina con los de valor sentimental

2.- Guardar únicamente prendas que nos transmitan emociones de alegría. Esta es la parte que a mi personalmente más me ha gustado, la autora dice: “Creo que deberíamos rodearnos únicamente de aquello que nos trae felicidad. Para algunas personas serán un montón de cosas. Para otras, solo un puñado” . Totalmente cierto!

3.- Prescindir lo que no se usa. Nunca empezar a guardar sin haber terminado de eliminar.

4.- ¿Qué hacer si nos entran dudas a la hora de desechar algo? “Cuando te topes con algo de lo que no puedes desprenderte piensa con cuidado sobre su verdadero propósito en tu vida. Te sorprenderá cuántas cosas que posees ya cumplieron su función. Al reconocer su contribución y dejarlas ir con gratitud, serás capaz de poner en verdadero orden las cosas que posees y toda tu vida”. Pues eso! 😉

5.- Ordenar correctamente y de forma efectiva una vez, y ya permanecerá siempre ordenado. Todo debe tener un fácil acceso y estar a la vista.

Place towels folded side out for a neat look

{line 'em up!} drawer organization makes maximum use of your storage space. clear plastic drawer organizers make quick work of small items like socks and undergarments. stacking tshirts and tank tops horizontally, rather than vertically, allows you to see everything at once. (note: click thru to the website and below the shirt photos is a small text link to the applicable folding video.):

l metodo Konmari in 10 passi ★ ♥ ♡༺✿ ☾♡ ♥ ♫ La-la-la Bonne vie ♪ ♥❀ ♢♦ ♡ ❊ ** Have a Nice Day! ** ❊ ღ‿ ❀♥ ~ Fr 12th June 2015 ~ ❤♡༻ ☆༺❀ .•` ✿⊱ ♡༻ ღ☀ᴀ ρᴇᴀcᴇғυʟ ρᴀʀᴀᴅısᴇ¸.•` ✿⊱╮ ♡ ❊:

6.- Rechazar los productos de almacenaje. A diferencia de otros gurús de la organización, que recomienzan hacerse con un ejército de productos de almacenaje, Kondo cree que estos no son más que una trampa, ya que resuelven el problema solo de forma superficial. No necesitas comprar separadores ni nada por el estilo. “Puedes solucionar tus problemas de almacenamiento con cosas que ya tienes en casa. El objeto más común que yo uso son cajas de zapatos vacías”. Quizás este punto es en el que menos de acuerdo estoy, pero todo es probar.

7.- Comenzar a ordenar las cosas más fáciles para no abandonar. Empieza por los pantalones y las faldas, otro día puedes ordenar la ropa interior o los collares.

8.- Aprender a doblar la ropa correctamente para ahorrar espacio. Así lo hace ella:

9.- La mejor manera de guardar los bolsos es meter uno dentro del otro pero la clave está en poner dos tipos de bolso juntos, pueden ser del mismo material o de la misma forma y no meter más de dos bolsos en otro.

 

Yo voy a probar, llamadme rara pero me gusta muchísimo ordenar, vaciar todo y pasar del caos absoluto, al orden. Me relaja, me libera, así que… a ello!

Ya me contareis!

Feliz fin de semana! Y Bienvenidos!

XXX, Ange.

Fuente de la noticia

COMENTARIOS

Añadir nuevo comentario


Go to top